Cómo poner alarmas usando la música de Spotify en Android

Spotify se convirtió a lo largo de los años en el servicio de música preferido de los usuarios, a pesar de que existen otras opciones como Google Play Music y Apple Music. Cada una de las plataformas ofrece características que los han hecho destacar sobre el resto, eso es algo que como usuarios tenemos que agradecer. En cuanto a la aplicación para Android de Spotify siempre tenemos cosas nuevas que descubrir, así sean nuevas canciones o algún truco que salga, como es el caso del truco para usar canciones de Spotify gratis como alarmas.

Si bien hay muchos trucos para Spotify, este es uno de los que se convertirán en indispensables para ti, si es que ya has precindido del uso de música en MP3 en tu smartphone. Eso quiere decir que ya no las puedes usar como tonos de llamadas, una nueva aplicación ha venido a solucionar ese problema que se tiene con Spotify en Android. Ahora podrás levantarme por la mañana con tu canción favorita como alarma, algo que es fantástico y posible con la aplicación llamada Spot on Alarm.

Como usar Spot on Alarm

Es una aplicación que estaba un poco escondida dentro de Google Play, su uso es muy sencillo, así que cualquiera pueda descargarla y usarla en su smartphone. Su funcionamiento rápido y fácil, tenemos que elegir una canción de las listas de reproducción de Spotify, luego seleccionamos una canción que usaremos como alarma y será todo lo que tengamos que hacer dentro de esta aplicación. Que dicho de paso cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva, por lo que nada se va a complicar con este proceso.

En este caso no nos ofrece más funciones, pero la única que tiene seguro que a muchos usuarios les va a ser de gran utilidad. Luego de seleccionar la pista deseada, simplemente tenemos que configurar la alarma como lo hacemos en la aplicación de Reloj de Android, que es establecer una hora y los intervalos. Todo hasta aquí sigue siendo realmente rápido, como debe ser, puesto que no necesitamos nada más.

La aplicación Spot on Alarm se encuentra disponible en Google Play para su descarga gratuita, es compatible con la mayoría de los dispositivos Android del momento. Eso sí, también es necesario tener instalada la aplicación de Spotify para Android, eso es todo lo que se requiere hacer.