juegos didacticos para el bebe

Entretener a un bebé es una tarea difícil y muy divertida, como madre me es difícil conseguir un juego que a mi bebé le guste y lo mantenga entretenido por más de 5 minutos, por este motivo el día de hoy vamos a conocer algunos juegos didácticos muy divertidos para que juegues con tu bebé y salgan de la rutina ya que cuando los

bebés son muy pequeños pierden el interés muy rápido buscando así otras cosas para entretenerse, vamos a conocer los mejores juego didácticos para los angelitos del hogar.

Juegos didácticos para bebés

A todo bebé le gusta estar entretenido y jugar con cualquier objeto que encuentre ya que a partir de los tres meses comienzan a experimentar la curiosidad por todo lo que los rodea haciendo que los juguetes pasen a segundo plano si no son de su agrado. Los bebés adoran los juguetes que sean llamativos y fáciles de agarrar.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que los juegos didácticos varían según la edad de los bebés si hablamos de niños menores de un año hay que buscar juegos que recreativos y de aprendizaje ya que están en una etapa donde imitan lo que ven. Los juegos para bebés son un poco tranquilos ya que como están pequeños no pueden correr, pero para tener una idea más clara de lo que hablo vamos a conocer algunos juegos didácticos.

Los juegos didácticos de hoy son muy importantes y te diré cuáles son los mejores para el aprendizaje de tu bebé ya que cuando están muy pequeños se necesitan este tipo de juegos que son básicos ya que por su edad lo necesitad para descubrir el mundo que los rodeo con mayor facilidad y pos supuesto los padres deben estar en este proceso junto a su pequeño bebé.

Vamos a explorar

Este es un juego muy divertido para esto debes tener un libro puede ser de animales o palabras que tengan relieves para que tu bebé valla conociendo poco a poco las letras, formas, colores, animales entre otros. El padre debe ir describiéndole a su bebé lo que está observando para explicarle al pequeño con un poco más de tranquilidad.

¿De quien es el reflejo?

Es un juego didáctico y muy educativo con esto ayudas a tu hijo a conocerse mediante un espejo, para esto debes colocar a tu pequeño frente al espejo para que este vea sus facciones y conozca cada parte de su rostro mientras que los padres le van diciendo que lo que ve.

Jugando boca abajo

Con esto estimulas a tu hijo a que gatee y le de movilidad a sus piernas esto le ayudara a ejercitar los músculos, para captar su atención coloca varios juguetes enfrente del niño para que él se vea motivado a ir tras ellos.

Gimnasio didáctico

Para esto es necesario tener una colchoneta a la que le agregaremos varios juguetes colgantes luego acostaras a tu bebé boca arriba para que juegue con los muñecos, los debe colocar un poco altos de manera que tu bebé se estire y realice ejercicios que estimulen sus cuerpos.