Trucos para mejorar la seguridad de Joomla

Sabemos que en Internet mantener un sitio web seguro es algo indispensable, de eso depende en gran medida el éxito de un sitio web. Sin embargo, existen muchos riesgos y eso conlleva un desgaste de los recursos, pero siempre tenemos la posibilidad de usar trucos de seguridad para joomla para proteger nuestro sitio de software malicioso o de ataques de hackers, todo eso y más es a lo que nos arriesgamos con un sitio, la competencia siempre va a ser difícil.

La seguridad es uno de los temas más difíciles de abordar, sin importar en que sector nos orientemos. En Joomla debemos de tomar todas las medidas necesarias para que nuestro sitio genere confianza y buena reputación en la red. Seguro, que debemos comenzar por tener un hosting que sea seguro y que tenga protección contra los ataques, además, que hagan copias de seguridad constantemente. Ahora si te toca tomar nota.

Mueve el archivo configuration.php fuera del directorio raíz, es fácil que cualquiera entre a este archivo si se mantiene en la ruta original, por eso, se debe mover a otra ubicación, donde no puedan acceder desde el exterior. Así no dejas una puerta para que tu sitio pueda ser atacado.

Inhabilita XML-RPC es algo esencial, esto solo se debe mantener activado si publicas usando alguna otra aplicación, en caso contrario tienes que desactivarlo. Es una forma de evitar que alguien entre a tu blog sin autorización, cuando dejas una puerta abierta es fácil que sea hackeado tu blog.

Usa certificados SSL para todo tu sitio web, estos certificados ayudan a mejorar la confianza con los usuarios, a su vez que ayuda a que el sitio este más seguro frente a todo tipo de ataques. Durante las últimas actualizaciones de Joomla ha mejorado esta función.